El Puente de la Tragedia de los maestros que murieron en la llovizna.

En vista de que estamos en el tiempo de la Anaconda de la Llovizna (Culebra Gigante) y el Fantasma de la Llovizna, vamos a recordar algo que es emblemático de dicho parque, el Puente de la Tragedia de los maestros que murieron en la llovizna.

Fueradeclase.net, Puerto Ordaz – Venezuela.

llovizna004.jpg

llovizna003.jpg

llovizna002.jpg

llovizna001.jpg

23 comentarios

  1. !!!!yo quisiera saber si es verdad lo de la anaconda o el fantasma de la llovizna ,quiero saber si la atraparon si es muy peligroso y quienes son las personas que estan detras del muchacho que se tomo la fotik en el puente es mucha mi curiosidad pero es por algo mmmmdonde estan esos señores de la ultima foto ese puente era el de antes asshh que !peligroso!!!!los que estan en la segunda fotik son los que se mataron de donde venian ellos y como se calleron bueee son muchas mis preguntass chatioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????(;,;)

    att:karina(;,;)…………………………………………………………………………………………………………………

  2. lo de la anconda es verdad pero lo dekl el fantasma es embuste

  3. Hola a todos, lo del puente sobre La Llovizna fué muy cierto, una de fallecidas era hermana de mi maestra Flor Tirado, también estaba Guzmán cuyo nombre no me acuerdo, éste segundo era vecino nuestro. Fué una gran desgracia que de una forma un otro sigue en nuestro recuerdo y nos marcó de diversas maneras, ya que para la época cruzar ese puente era una gran diversión para nosotros los pequeños. Con respecto a la anaconda, siempre se ha dicho que existe y aún se recalcaba si íbamos a bañarnos a la piscina que queda cerca en La Maloca. De fantasmas nada, todo queda en la imaginación.
    Saludos a Gerardo, tengo muchas fotos de mi Cdad. Guayana tomadas por él.

  4. mi nombre es marielis y todavia me quedan muchas dudas sobre lo sucedido y quisiera saber quien fue la persona que tomo esas fotos.

  5. YO TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES VERDAD LO DEL FANTASMA Y LA ANACONDA ESTOY CON TIGO CARINA

  6. Una prima de mi mamá perdió la vida en esta trajedia, se llamaba Ana Cecilia Maury, mi mamá se llama Elvira T ovar Maury. S iempre la recuerda dice que era una persona muy car´smatica.

  7. Yo soy de valle de la Pascua, Estado Guarico, de aqui tambien murieron muchos educadores de la epoca, quiero escribir un articulo sobre ese caso y necesito toda la informacion posible, seria bueno reunir a los que sobreviviron del viaje a esa convencion y hacer un documental, si alguien teine fotos por favor enviarmelas a mi correo, estoy por graduarme de periodista y ese caso llama a mi atencion

  8. Buenos días… es muy cierto el relato sobre el accidente y la mayoria de los visitantes provenian de Valencia… hubo dos sobrevivientes… Ruben Ostos, quien se sujeto de la guaya y una dama que se sujeto de {el hasta su rescate.luego de dos horas… saludos, doy fe de ella porque es familia y todavia esta con vida…..

  9. Buenas tardes, quisiera saber si existe algun registro de los asistentes a ese congreso, .la escuela donde trabajo se llama Dolores Alvarez y no tenemos una historia de el o ella y quisiera saber si es cierto que murio en esa trajedia.Mi escuela lleva su nommbre en homenaje a esa persona que segun murió alli. Gracias

  10. g4

  11. Hoy dia hay un puente de concreto….Recuerdo ese dia , era un niñito y estaba hospitalizado en el hospital de la ferrominera…cuando comenzaron a sonar telefonos , alarmas , llamadas..y aquella gente comenzo el corre corre por los pasillos ..las enfermeras se ponian las manos en la cabeza y decian una tragedia ..una tragedia..las ambulancias comenzaron a salir …los carros del cuarpo bomberos ya pasaban frente al hospital,,,la guardia nacional tambien se le veia la prisa que llevaban todos iban al recate ….eran maestros

  12. eran maestros que pasaban vacaciones. unos decian que de Merida, las fotos en los diarios en los dias siguientes eran aterradoras gente que encontraban rio abajo, historias de como unos se lanzaron a rescatar familiares y perecieron en el intento..el viejo puente no resistio la cantidad de gente que intento cruzarlo

    LISANDRO MAURERA

  13. Mis hermanos mayores son hijos de una de las docentes fallecidas se los llevaron a los ee.uu., nietos de los dueños de la savoy si alguien tiene el listado, por favor publíquenlo

  14. recordando mis maestro quiero listado de la tragedia y de donde procedian

  15. Aqui en Barinas fui a hacer un trabajo en una escuela y cuando pregunte por el eponimo me dijeron que era uno de los 15 maestros caidos en el salto la Llovizna. El Gobierno de ese entonces mando a hacer 15 escuelas cada uno con el nombre de uno de los maestros. El de Barinas lleva el nombre de Pascual Ignacio Villasmil.

  16. Aqui les dejo este enlace http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=174&id_articulo=41130&catid=62

  17. Soy de valle de la pascua, uno de mis profesores en eljose gil foortul de esa epoca de apellido guzman daba matematicas en primer año murio en esa tragedia

  18. En naguanagua valencia hay una escuela que le pusieron el nombre de la maestra que tambien estaba alli MARIA TERESA CORONEL

  19. buenas noches en barquisimeto se encuentra una escuela que lleva por nombre tomas rafael gimenez el era yaracuyanio y tambien murio en esa tragedia

  20. Mi nombre es Julio Lopez,
    el director de la escuela turiamo en la coromoto Maracay fue Ciro Maldonado Zerpa Murio en la trajedia del salto Angel

  21. Buenas tardes,les puedo contar que el profesor José Gonzalo Méndez Moreno quien perdió la vida junto a su hijo del mismo nombre era de san cristobal,esta profesor era Hermano de mama;ya fallecida,el primo tuviese hoy 60 años ya que era contemporáneo conmigo,aun conservo una fotografia,entre otras, tomada minutos antes de que se rompiera el puente,la versión es que el tío se salvo en primera instancia, pero al escuchar los gritos de Gonzalito (que así le decíamos)se arrojo al río nuevamente.

  22. Hace 50 años, Venezuela se estremeció con la tragedia ocurrida en el salto de La Llovizna en la que murieron ahogados 40 educadores, que cayeron al río Caroní durante una excursión a la exuberante región de Guayana.
    Las víctimas formaban parte de una delegación de más de 400 educadores, de todo el país, que celebraban la XIX convención nacional de la Federación Venezolana de Maestros, reunida en la sala Cuyuni de la Siderúrgica de Matanzas, estado Bolívar. Aquél domingo los dirigentes magisteriales atendieron una invitación del Concejo Municipal del Distrito San Félix que organizó, en honor de ellos, una fiesta en una de las islas que formaba el río Caroní.
    Para llegar al paradisíaco lugar era necesario atravesar un puente colgante de madera de 22 metros de longitud y 1,20 de ancho, con travesaños pegados sobre hierros cimbreantes por el peso de la estructura, que se supone pesaba más de dos mil kilos. La plataforma estaba sujeta de las guayas por tensores de los llamados perros, que tenían una longitud de 80 centímetros. El espacio entre el piso y la guaya quedaba al vacío. En cada punta, el puente tenía una armadura de tubos soldados que cedieron por exceso de peso, describió el periodista Víctor Manuel Reinoso en una edición especial de la revista Elite.
    Los entusiastas excursionistas, impresionados por la belleza de los torrentes de agua y la exuberante vegetación, llenaron el puente y se detuvieron para tomar fotos, cuando de repente es escuchó un estrepitoso ruido de crujidos .
    Un testigo presencial afirmó que al río, de 20 metros de ancho con aguas que se desplazaban a cien kilómetros por hora, los cuerpos caían, se sumergían y sacaban la cabeza y los brazos, tratando de aferrarse a cualquier cosa que pudieran. Todo fue más rápido de lo que cualquiera puede imaginar.
    La noticia paralizó al país, mientras las estaciones de radio y televisión informaban de las actividades de la Comisión Unica de Rescate que pudo salvar a una gran cantidad de personas que había logrado asirse a una raíz o pegarse a las rocas. Bomberos y voluntarios pudieron trasladar a tierra a 150 educadores que habían quedado aislados y miraban la tragedia desde pequeños islotes.
    Tres días de duelo decretó el Gobierno nacional, presido por Raúl Leoni, de cuya esposa Menca Fernández de Leoni, murió su sobrina Irene Fernández,secretaria.
    De la delegación del estado Carabobo fallecieron los maestros Teresita Rosales,Teresita Coronel, Consuelo Chacín, Simón Andrés Peña, Inés Nuñez Gil y Nélida Nuñez Gil.
    Carmen Daza de González, quien acaba de cumplir 94 años y presidió la delegación de Carabobo, como representante de la Federación Venezolana de Maestros,seccional, recuerda que, aquella tragedia la marcó para siempre y la estimuló en su lucha por lograr una mejor educación, en el país, y las justas reivindicaciones del magisterio impulsadas por Luis Beltrán Prieto Figueroa y Mercedes Fermín. Ambos educadores presidieron la convención y se salvaron milagrosamente.
    Rubén Ostos, de la delegación carabobeña, fue salvado por el joven educador Antonio Ignacio Rivas, de Mérida, quien lo rescató luego de haberse sostenido de una guaya durante más de una hora.
    Ostos se dedicó, después, al ejercicio del Derecho y fue juez superior del estado Carabobo. Consultado sobre esta tragedia se excusó por no hacer comentarios. ”La historia está escrita en la prensa de la época, pero aquello fue tan traumático que no quiero revivir esos momentos”, dijo.
    Esta mañana, a las 10, en el Cementerio Municipal de Valencia, la Federación Venezolana tendrá un acto especial en memoria de las víctimas de la tragedia. Habrá una ofrenda floral y palabras de de Manueo Vicente Primera, Félix Ynnnis, Eliott España, RafaelGozzo y Elio Durán, sobreviiente de La Llovizna.

  23. hola a todos los afectados directos e indirectos ante esta tragedia yo soy anabell la hija del bombero guia que ahi en ese fatal momento vivio sin poder sus brazos y manos alcanzar y salvar vidas. pero DIOS ese dia se lleno de gloria al recibir lo mejor de sus seres queridos a estos grandes maestros.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.